jueves, 8 de octubre de 2009

Roadsworth, "el valor de las calles".

Nacido en Toronto, Peter Gibson alias "Roadsworth" siempre fue correcto, educado y en términos generales una buena persona. Pero después de los acontecimientos del 9/11 decidió no seguir sentado pasivamente al margen de un mundo que aparentemente se inclinaba hacia el infierno y la autodestrucción; por eso una noche, convencido de que la sed de petróleo estaba detrás de todas las atrocidades, decide tomar su lata de spray y sus plantillas para llevarlos a la calle y crear pistas para bicicletas. Inspirado por su propia acción y yendo contra la "cultura del automovil", Peter empieza a trabajar sobre otros diseños de plantillas, cambiando el significado oficial del orden urbano. Sus "intervenciones urbanas" le trajeron tanto renombre, tanto local como internacional, que "Roadsworth" fue votado como el artista callejero del año por la prestigiosa agrupación Wooster Collective.



Pero la notoriedad de Peter lo alcanza cuando una noche es detenido "cruzando la linea de lo legal" junto con una orden para registrar su casa, lo que lo conecta con todos sus anteriores 85 trabajos, convirtiéndose de la noche a la mañana en un delincuente y en una sensación para los medios.



La TV local y la radio informan sobre la historia y sobre las numerosas cartas de apoyo venidas de los respetables miembros de la comunidad artística. Un conocido abogado de derechos civiles decide defender a Peter gratuitamente desde el principio. Así, afrontando las cámaras, debe responder por sus acciones.





Mientras varios miembros de la comunidad de las artes, la ciudad, y los medios de comunicación discuten el tema de "el arte versus el vandalismo", Peter se pregunta a sí mismo: ¿"Afronto esto como una cruzada, una defensa de la libertad de expresión, o trato de salirme de esta tan rápido como sea posible? ¿Por qué hice esto? "










































2 comentarios:

  1. Perder el miedo a experimentar formas, colores, texturas... que cada vez más evoluciona y la esencia como producto final es lograda.

    ResponderEliminar